Materia: INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA
Profe: Carlos Espitia
Universidad: Corporación Unificada de Educación Superior “CUN”
Alumno: Jhonatan Borja Domicó
Año 2013
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA
1. ¿QUÉ ES CONVERGENCIA?
Acción y efecto de converger. Concurrir a un mismo punto; Tender un grupo de cosas hacia un mismo objetivo o finalidad.
2. ¿A QUÉ SE LE LLAMA TECNOLOGÍA?
Básicamente, se trata tecnologías que cambiarán el futuro y que son: Internet como un gran computador; inteligencia artificial; computación biológica; biotecnología; nanotecnología; revolución inalámbrica y Bots (programa informático que realiza diversas funciones imitando a los humanos).
3. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR CONVERGENCIA TECNOLÓGICA?
La '''Convergencia tecnológica''' es la tendencia de diferentes sistemas tecnológicos en la evolución hacia la realización de tareas similares.
Ejemplo; Convergencia puede hacer referencia a tecnologías previamente separadas como la voz (telefonía), datos (y aplicaciones de productividad) y vídeo que ahora comparten recursos e interactúan entre sí sinérgicamente, creando nuevas posibilidades.
4. ¿QUÉ TANTO CONOCE USTED DE COMERCIO ELECTRÓNICO, VENTAJAS Y/O BENEFICIOS?
El comercio ELECTRÓNICO, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas. VENTAJAS, Permite el acceso a más información, Facilita la investigación y comparación de mercados, Abarata los costos y precios. BENEFICIO, comunicaciones de mercadeo (p- web), beneficios operacionales.
Beneficios para compradores: Acceso a nuevos proveedores, productos y
servicios; Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de
proceso de compra. Interacción en distintos mercados virtuales; Reducción
de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro;
Optimización de los precios; Mejora de la comunicación con el proveedor.
servicios; Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de
proceso de compra. Interacción en distintos mercados virtuales; Reducción
de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro;
Optimización de los precios; Mejora de la comunicación con el proveedor.
Beneficios para vendedores: Mejora de la comunicación y servicio al cliente; Transferencia de información en tiempo real con sus clientes (precios,
disponibilidad, estado de los pedidos, etc.).
disponibilidad, estado de los pedidos, etc.).
5. ¿DE QUÉ MANERA UNA EMPRESA HACE PRESENCIA EN INTERNET?
Tres formas
1) Creando contenidos página web; - 1 mantener identidad digital, 2 Promover información de productos que apoye decisión de compra y Cerrar transacciones.
2) Anunciándose banners, correos-e adwords; - 1 Incrementar conocimiento de marca, 2 Buscar respuesta directa y 3 Conseguir nuevos clientes.
3) Socializando, blogs, redes sociales, videos, microblogging, otros; - 1 Reforzar posicionamiento, 2 Fidelizar clientes y 3 Conocer los clientes.
6. ¿QUÉ FORMAS Y TIPOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS CONOCE Y/O HA UTILIZADO?
Los medios de trasmisión son los caminos físico por medios de los cuales viaja la información y e los que usualmente lo hace por medio de ondas electromagnético.
Ancha de Banda: mayor ancha de banda proporciona mayor velocidad de transmisión.
Interferencia: tantos en los guiados como en los no guiados y ocasionan la distorsión o destrucción de los datos.
Espectro electromagnético: que se encuentra definido como el rango en el cual se mueve las señales que llevan los datos en ciertos tipos de medios no guiados. UTILIZADO; transferencias.
7. ¿CÓMO COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS ESPACIOS DONDE SE INTEGREN LA IMAGEN, SONIDO Y TODOS LOS BENEFICIOS DE MULTIMEDIA EN TIEMPO REAL?
Ensayos y Documentos
8. ¿CÓMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS?
La persona debe dominar información con ayuda de herramientas tecnológicas, un estudiante o un profesional necesariamente debe dominar la comunicación y la información, saber donde buscar, saber para que usar y sobre todo como usar para su propio beneficio y el de los demás.
9. ¿CÓMO ME RELACIONO CON UN AMBIENTE TECNOLÓGICO DINÁMICO Y CÓMO LO UTILIZO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PRESENTES EN MI ENTORNO?
Adquirir destreza y habilidad en el manejo herramientas tecnológicas que contribuyan a su forma, facilita la ejecución de tareas, buen uso de recursos, capacidad de análisis mejoramiento capacidad productiva.
Desarrollos habilidades y competencias, necesario para la utilización y aprovechamiento de los recursos, tanto a nivel del hardware como de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario